Hermano de migrante rescatado en tráiler de Texas lo visita en hospital; viajó desde Oaxaca

Texas.- Luego de la tragedia en Texas que ha dejado 53 migrantes muertos por asfixia en un tráiler cuyo sistema de refrigeración no funcionaba, aun hay dos mexicanos hospitalizados, que sobrevivieron al golpe de calor y uno de ellos fue visitado por su hermano, quien viajó desde Oaxaca para darle ánimos.

El hermano del mexicano viajó desde San Felipe Usila, Oaxaca, y acudió al hospital en Texas, acompañado del cónsul Rubén Minutti.

“La presencia familiar contribuyó visiblemente a la mejora anímica del connacional. Además, los hermanos se conectaron emotivamente en videollamada con el resto de su familia; conversaron y entonaron cantos conjuntamente”, informó el consulado en sus redes sociales.

Recientemente, la representación de México en San Antonio, Texas también informó que uno de los tres mexicanos hospitalizados había sido dado de alta y se había reunido con su familia en Estados Unidos.

Además, detalló que de los dos mexicanos hospitalizados uno de ellos menor de edad originario de San José Iturbide, cuyo primo y tío murieron en el tráiler y quien dejó la terapia intensiva, aunque aún se encuentra delicado. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que trabaja en que su madre pueda viajar desde Guanajuato para reunirse con él.
Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: