Histórica multa al PRI: INE lo sanciona con 84.3 mdp por ofrecer padrón electoral en Mercado Libre

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE)  impuso una multa de  84.3 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional por haber puesto a la venta el listado nominal en la plataforma Mercado Libre por 2 mil pesos.

Según el diario La Jornada, la lista, con datos de 80.5 millones de ciudadanos, fue entregada al partido sólo con fines de verificación, pero éste fue negligente en su resguardo, lo que generó que se intentara su comercialización.

De acuerdo al INE, el Partido Revolucionario Institucional no protegió la Lista Nominal de Electores con corte a enero de 2015 y eso provocó en 2018 fuera puesta  la venta en Mercado Libre.

Esta es la mayor sanción aplicada a un partido por haber puesto en riesgo los datos de más de 90 millones de ciudadanos en Lista Nominal de Electores, y la tercera al PRI.

Cabe mencionar que en julio de 2018 fue multado con 43 millones 795 mil pesos, por no resguardar adecuadamente el listado de electores de Sinaloa, y eso causó que la información apareciera en el sitio web “digitalocean”.

En 2019 también fue multado el tricolor por un monto de 16 millones 423 mil pesos, por negligencia en el resguardo de la Lista Nominal de Electores de Baja California de 2013, lo que permitió su difusión en el portal “people-search”, en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: