Hombre se suicida y deja carta donde acusa a Banco Azteca de robarle sus ahorros

Ciudad de México.- Gerardo “N” de 63 años, a quien trabajadores del Banco Azteca de Huehuetoca, Estado de México, le hicieron un fraude para vaciarle su cuenta de ahorro cuyo monto era de un millón diez mil pesos, se suicidó el 20 de febrero.

Su cuerpo inerte fue hallado cuando colgaba de una cadena de metal dentro de su casa en la calle Asunción, de la colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca. La causa de la muerte fue ahorcamiento, informaron medios locales.

Junto al cuerpo había una cartulina fluorescente en la que el adulto mayor detalló su caso con Banco Azteca e hizo responsables a los empleados, a quienes acusó de haberle robado el dinero, principalmente a Nayelli “N”, subgerente del Banco Azteca de Huehuetoca y a sus compañeros.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez.

También culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber quitado el Seguro Popular.

En su carta póstuma pidió que sus restos fueran enviados a una fosa común pues no tenía hijos, familia, amigos o dinero para un funeral.

En enero de 2021, Sujey “N” acusó a Banco Azteca de robo de los ahorros de sus hijos al hacerles cobros mensuales a pesar de la pandemia y advirtió la estafa:

“Les robaron más de mil 400 a los dos!!! Y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto. Estoy muy enojada con Banco Azteca, como se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos.”

(Con información de Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: