Hombres o mujeres ¿Quiénes fallecen más por covid-19 en CDMX?

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, el perfil de las personas que han fallecido por la pandemia ha cambiado con relación al que se tenía en mayo.

Del primero al 15 de diciembre, en la Ciudad de México murieron mil 658 personas por covid-19, de acuerdo con el reporte diario que presenta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ello representa 49.9% de las tres mil 324 defunciones confirmadas por la pandemia de todo mayo, hasta ahora el mes más mortal de esta crisis sanitaria, con tres mil 324 decesos, según el Portal de Datos Abiertos de la CDMX.

Hace siete meses se reportaba que quienes morían en su mayoría eran hombres de entre 51 a 60 años, que se encontraban intubados, de ocupación empleados o con actividades sin especificar y habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Actualmente se reporta que los hombres siguen siendo los que más mueren por covid-19, pero ahora de 61 a 70 años y sin que hayan sido intubados; eran jubilados y/o pensionados o empleados, residentes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Con relación a las mujeres, el mayor número de víctimas no se encontraban intubadas en mayo pasado, tenían entre 61 y 70 años, se dedicaban al hogar o con actividades sin especificar y eran habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: