Hombres también sufren las consecuencias del confinamiento

Los Mochis, Sin.- La Pandemia y el confinamiento están generando una serie de situaciones complicadas que también están afectando a los hombres, este encierro está generando ansiedad, depresión y muchos de ellos han perdido sus empleos.

Este último fenómeno causa mucha vulnerabilidad, y por ello se abrió una línea especial para atender a hombres que están sufriendo problemas psicológicos graves a partir de esta circunstancia.

La doctora Reyna Araceli Tirado Gálvez, encargada de la Dirección del Instituto Sinaloense de Mujeres –ISMUJERES– dijo que la Pandemia y el confinamiento están afectando por igual a mujeres que a hombres, pero éstos últimos ahora son atendidos directamente por psicólogos dispuestos para ellos por parte de la dependencia que representa.

Tirado Galvez explicó que este caso se presentó un problema cultural porque se les enseñó que eran la parte angular de la casa, el fuerte, y que no podían demostrar vulnerabilidad.

Pero el confinamiento y convivencia familiar generó nuevos cambios de conducta y relacionarnos.

Viene la ansiedad y la depresión por circunstancias económicas y laborales, y requiere el hombre de atención psicológica.
El hombre siente, tiene emociones y sentimientos, y requiere se atendido por profesionales.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres dispone de herramientas para atender a los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: