Hong Kong (China), 02/11/2020.- Seized methamphetamine is displayed at a Hong Kong Customs and Excise facility in Hong Kong, China, 02 November 2020. Hong Kong Customs detected the largest-ever methamphetamine trafficking case on 20 October 2020 and seized over 500 kilograms of suspected methamphetamine with an estimated market value of 298 million US dollar (33 million euro). EFE/EPA/JEROME FAVRE

Hong Kong incauta cantidad récord de metanfetaminas procedentes de México

Las autoridades aduaneras de Hong Kong anunciaron que se han incautado de más de media tonelada de metanfetaminas escondidas en un contenedor de transporte procedente de México, lo que supone el mayor alijo hallado en la historia de la ciudad, y cuyo valor se estima en unos 38 millones de dólares.

El superintendente Barry Chu Yin-min, de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana, explicó este lunes en rueda de prensa que las autoridades hallaron la droga el pasado jueves dentro de 250 sacos de cemento que llegaron a la ciudad el lunes en un contenedor de transporte.

Los agentes de aduanas estiman el valor de la droga en unos 300 millones de dólares de Hong Kong (38.6 millones de dólares). Chu aseguró que el cargamento podría haber alcanzado un valor cinco veces mayor en Australia, su destino final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: