Hospitales de Sinaloa trabajan con normalidad

Culiacán, Sin.- Los estragos que el fenómeno meteorológico Nora causó en Sinaloa no afectaron la atención en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en el Estado de Sinaloa, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

Después de realizar un balance por unidades médicas, el también director de los Servicios de Salud informó que por ejemplo, en el Hospital General de La Cruz, en Elota, se tuvo problemas con la llegada de personal por inundaciones en calles aledañas a las instalaciones, sin embargo, se resolvió con el personal de guardia que estaba en el lugar sin dejar de dar el servicio a los pacientes que lo requerían.

En otras unidades médicas como Escuinapa, Guasave, Angostura y Culiacán se tuvieron goteras menores, así como altibajos de energía eléctrica, pero que se resolvieron con la activación de las plantas de energía de emergencia que los mismos hospitales ya tienen para estas circunstancias.

Recordó a la población que de ser necesario acudir a recibir atención médica lo pueden hacer a la unidad que tengan más cercana, sin embargo, si el padecimiento es menor también pueden ser consultados a distancia en Call Center, evitando así peligros al trasladarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: