Hospitales privados en Sinaloa no entregan cuerpos de víctimas de Covid si no pagas

Culiacán, Sin.- Hospitales privados de Sinaloa se niegan a dar de alta a pacientes o entregar cuerpos de víctimas de Covid-19 por falta de pago de honorarios.

En su informe anual, Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, sin dar a conocer un número de quejas, aseguró que familiares han pedido su apoyo al enfrentar esta problemática.

Aguirre Meza reconoció que los hospitales privados son sociedades mercantiles, los cuales buscan obtener ganancias, pero establecer este tipo de medidas atentan contra los derechos humanos.

El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, mencionó que otras de las quejas que atienden contra hospitales privados es porque no quieren hacer válido el convenio que estableció la Federación para la atención de pacientes covid y no covid.

Reconoció que algunos de los casos se trata de personas que creyeron que por el hecho de contar con IMSS, ISSSTE o Insabi podían acudir a hospitales privados y solicitar el servicio.

A %d blogueros les gusta esto: