Hospitalizaciones y muertes por Covid se están dando en NO VACUNADOS: Médicos

Guasave, Sin.- La quinta ola va para arriba en cuanto a casos positivos de coronavirus en la región, así coincidieron directores de hospitales en Guasave durante su participación en la reunión del Consejo Municipal de Salud y el Ciudadano para Mitigar los efectos del coronavirus; además señalaron que los pacientes NO VACUNADOS son los de mayor riesgo y en los que se están presentando hospitalizaciones y muertes.

La directora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dra. Trinidad Leyva precisó que ya se están empezando a registrar contagios entre trabajadores del sector salud de nueva cuenta, así como también cada vez se realizan más pruebas de detección del coronavirus y no a todos los pueden mandar a descansar porque deben esperar un resultado.

“Capturamos las pruebas, al 11 de junio de 175 pruebas tomadas con 49 positivas ya vamos arriba del 35 por ciento”.

Por su parte, el Dr. Flavio Nedel Acosta, reconoció que en lo que va de esta ola, han tenido alrededor de 24 atenciones por cuadros mas fuertes que una simple gripa, y 6 hospitalizaciones, aunque todas transitorias y sin síntomas graves, además de los casos con la salud comprometida son aquellos que no se han vacunado.

“No hemos tenido una afluencia importante de pacientes (…), se internaron 6 pero tampoco en situación de gravedad, no hemos tenido ninguna defunción”.

Finalmente, el director del ISSSTE, el Dr. Rubén Chang Zamarripa, comentó que son más las mujeres que los hombres contagiados según los datos del nosocomio, e insistió en que deben de seguirse implementando los protocolos de salud.

“Un día se llegaron 3, al día siguiente 4 y al otro día 8 casos positivos, del 25 de mayo para acá 80 casos y nunca lo habíamos tenido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: