Hoy en sesión secreta el Congreso votará el desafuero de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- En punto de las 11:00 horas de este viernes se llevará a cabo una sesión secreta donde se someterá a votación el desafuero del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro.

En el orden del día del Congreso del Estado de Sinaloa se detalla que del después de la lista de asistencia y declaratoria de quórum el poder legislativo se erige en jurado de acusación.

Posteriormente se nombrará a la comisión que acompañará en su entrada al recinto a la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada y al alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro o a su defensor.

Se establecerá un receso y posteriormente se dará primera lectura al dictamen de la Comisión Instructora sobre la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que se emita la declaratoria de procedencia por la comisión de delito en contra del alcalde con licencia Estrada Ferreiro.

Intervendrán las partes del procedimiento y después la comisión instruida acompañará a su salida a la fiscal y al alcalde con licencia.

Después de este procedimiento se dará primera lectura de la segunda solicitud de declaratoria de procedencia por la comisión de delito que emitió la Fiscalía General del Estado.

Al finalizar de nuevo entrarán al pleno las autoridades, se discutirán y votarán ambos dictámenes y finalmente se clausurará la sesión.

Los delitos que se le acusan al alcalde con licencia son abuso de autoridad y discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: