Hoy martes y mañana miércoles en la Sala Lumiere se exhibe “La iniciación”

Culiacán, Sin.- Este martes 21 y miércoles 22, dentro del Ciclo de Cine Internacional Contemporáneo de la Cineteca Nacional, que se desarrolla en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, se exhibe el filme “La Iniciación” (dirección de John Trengove; Sudáfrica – Alemania y Países Bajos, 2017).

Ello, dentro del programa Circuito Cineteca en Sinaloa, con parte del acervo de la Cineteca Nacional, y funciones gratuitas de martes a domingo, a las 18:00 horas.

“La Iniciación” tiene una duración de 88 minutos, e inicia cuando, tras cumplir con su trabajo solitario en la ciudad, Xolani regresa a la montaña para instruir a una nueva generación de iniciados en el ritual de circuncisión de los xhosa: el ulwaluko.

Separados de la sociedad para convertirse en adultos, los aprendices incluyen entre sus filas a Kwanda, un chico de familia acomodada que se rehúsa a seguir las reglas y que descubre el romance secreto entre Xolani y otro de los instructores del campamento.

Con un cuestionamiento a los ritos de paso que persisten en la modernidad, la ópera prima de John Trengove expone el rechazo cultural a la homosexualidad que existe en una comunidad bien asentada en sus tradiciones milenarias.

LO QUE SIGUE
El ciclo de Cine Internacional continúa el jueves 23 y viernes 24 con la cinta “Buey Neón” (dirección de Gabriel Mascaro; Brasil – Uruguay 2015) y, para cerrar la semana, el sábado 25 y domingo 26, se proyectará la cinta “Murieron por encima de sus posibilidades” (Isaki Lacuesta; España 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: