Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Los Mochis, Sin.- Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, como lo decretó la Organización Mundial de la Salud desde 1987, cuyo propósito es concientizar a la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo del tabaco.

La encargada de la Clínica de Tabaquismo del Hospital General de Los Mochis, Socorro Manzo Yepes, afirmó que el tabaquismo es un problema de salud pública, ya que causa dependencia física y psicológica a las personas que lo consumen; comentó que hay dos tipos de fumadores como es el activo y pasivo.

Manzo Yepes aseguró que unas de las enfermedades que provoca el consumo del tabaquismo es el cáncer de la garganta, lengua, encías, efisema pulmonar, obstrucción pulmonar, entre otros.

Por último, ahomenses mencionaron que hay tenido un conocido o familiar que han consumido tabaco, donde algunos de los casos, deciden después dejar el cigarro cuando presentar un síntoma de alguna enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: