Hoy y mañana, aspirantes a ingresar a la UAS presentan el examen Ceneval

Culiacán, Sin.- Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en el nivel Medio Superior presentan el examen Ceneval este jueves 20 y el día de mañana viernes 21 de mayo.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que debido a la pandemia el examen se aplica de manera virtual para los interesados en incorporarse a una carrera universitaria mientras que en el caso de los aspirantes a preparatoria por esta ocasión no se aplicará esta evaluación al brindarse una cobertura al 100 por ciento.

“Únicamente el nivel Superior va a presentar de manera virtual quitamos el nivel medio superior con el argumento que son jóvenes recién egresados de secundaria, no podemos correr el riesgo de pensar en un examen de manera presencial”, dijo.

Explicó que este jueves los aspirantes de la zona norte presentan su examen Ceneval mientras que el día de mañana realizarán este procedimiento los de la zonas sur y centro, con un total de más 22 mil jóvenes interesados en ingresar a la UAS.

“Después de tener los resultados viene el esfuerzo de la institución que siempre se va a dar a través de la comisión de admisiones la mejor disposición para que la mayor parte de los aspirantes puedan ingresar como alumnos regulares”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: