Hubo saldo blanco en espacios recreativos de Ahome durante Semana Santa: alcalde

Los Mochis, Sin.- Tras concluir la Semana Santa 2022, el alcalde Gerardo Vargas Landeros y su gabinete en pleno dieron a conocer el balance del operativo de seguridad desplegado del jueves 14 al domingo 17 de abril, donde afortunadamente, según los datos oficiales, se dio un saldo blanco en espacios recreativos como playas, ríos y centros ceremoniales de Ahome.

El presidente municipal se dijo satisfecho por los buenos resultados que entregaron instituciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y los servicios de Urgencias Médicas Municipales, así como grupos de reciente creación como los denominados “Guardianes de la Playa”, o las educadoras viales, una de las innovaciones que más llamó la atención de los turistas y que desempeñaron un papel clave a la hora de orientar a la gente, guardar el orden y mantener los espacios limpios.

Es por ello que el alcalde de Ahome extendió una felicitación tanto a los representantes de la autoridad municipal, como a la ciudadanía en general por su buen comportamiento.

“La verdad, mis respetos para la Secretaría de Seguridad Pública, a Tránsito, a todos los policías municipales, a los Guardianes de la Playa, a las agentes viales, a SUMMA, Protección Civil, etcétera, es increíble la buena disposición y la sinergia que se dio entre la sociedad y la autoridad”.

No obstante, el presidente municipal aclaró que no todo fue “miel sobre hojuelas” durante esta Semana Santa, pues pese a la armonía que privó en los espacios recreativos, en otras zonas del municipio sí hubo incidentes fatales.

Vargas Landeros informó que se presentaron dos fallecimientos, uno durante la madrugada del viernes en la sindicatura de Ahome, donde mataron a balazos a un sujeto luego de que este amenazara a unas personas con un par de armas blancas; y el otro durante el sábado en la madrugada en la comunidad de El Tule, donde un joven perdió la vida tras volcarse por conducir bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que el presidente municipal mantuvo una constante presencia en las playas y centros ceremoniales del municipio, donde, aseguró, se topó con un ambiente sano donde la mayoría de ciudadanos le agradecían por el orden y la limpieza de los espacios.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, informó que aunque no hubo incidentes mortales en los centros ceremoniales, sí se presentó un percance en San Miguel Zapotitlán en el que un sujeto fue agredido por otro en tres ocasiones con un machete.

Respecto a la actividad criminal, el titular de Seguridad Pública detalló que hubo solamente un reporte de robo al interior de una escuela.

Finalmente, el director de Vialidad, José Alfredo Gutiérrez Rivera, precisó que durante los días santos se presentaron siete accidentes de consideración, dejando 16 personas lesionadas.

Agregó que los elementos de Tránsito brindaron alrededor de 23 auxilios a la población por diversos motivos.

“Auxilios pues fueron bastantes en las carreteras, de los que se registraron fueron más de 23 auxilios entre fallas mecánicas, apoyos de gasolina, apuchar vehículos, varios detalles de esos”.

Otro dato importante es que se recolectaron cerca de 150 toneladas de basura del miércoles al domingo, según datos proporcionados por el director de Servicios Públicos, Feliciano García Mendoza.

El tesorero Antonio Vega Arellano, por su parte, precisó que el costo del operativo de Semana Santa fue de alrededor de 2.2 millones de pesos entre combustibles, alimentos y materiales.

En la sesión informativa se dijo también que, pese a haber concluido oficialmente el operativo de Semana Santa, las corporaciones policiacas permanecerán atentas especialmente en la playa de El Maviri por la amplia movilidad que se puede seguir presentando en semana de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: