Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2 cerca de las costas de Quintana Roo

Quintana Roo.- Esta tarde el huracán “Ian” se intensificó a categoría 2, de acuerdo a Conagua, el fenómeno natural mantiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Indicó, además, que se encuentra ubicado a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El organismo indicó que “Ian” mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba. Por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional, exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3 y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

Con imagen e información de El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: