Culiacán, Sin.-El servicio meteorológico Nacional, informó que, el huracán “Pamela” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, ha impactado alas seis de la mañana tiempo del pacifico, en las inmediaciones del San Ignacio, Sin. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México.
El ojo del huracán se encuentra en tierra a 65 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 55 km al sureste de Elota, Sinaloa, y se desplaza hacia el noreste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas: 150 km/h.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales de 150 y hasta 250 milímetros en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.
Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.