ICATSIN y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable firman Convenio de Colaboración

Culiacán, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) firman convenio de colaboración para impartición de cursos en beneficio de la población sinaloense más vulnerable.

Durante la firma por el director general del ICATSIN, Eligio López Portillo, y la secretaria de del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral se acordó llevar todos los cursos para el trabajo a los grupos de víctimas de desplazamiento forzado, indígenas, adultos mayores, entre otros que requieren capacitación.

Fue la titular de SEBIDES quien explicó que se busca otorgar las herramientas necesarias a través de la capacitación y certificación que les permitan generar ingresos y bienestar en sus hogares, asimismo se contribuye a que cientos de personas ingresen a empresas nacionales e internacionales, o bien poder emprender un negocio propio.

“Inspirados en la visión de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, desde nuestra Secretaría nos hemos comprometido a diseñar, difundir e instrumentar políticas y programas generales para el desarrollo social que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población; siempre promoviendo la igualdad de oportunidades, la equidad y eliminando toda clase de exclusión social, discriminación y pobreza. A través de estrategias y programas en materia alimentaria, atención a grupos vulnerables, asistencia social, promoción colectiva y responsable de los derechos humanos, con la participación ciudadana y de organizaciones de la sociedad civil que favorezca la cohesión social”, comentó.

En tan importante evento, López Portillo reiteró que ambas instituciones están muy cerca de las personas que menos tienen, las más necesitadas, las más vulnerables.

“Estamos en los 18 municipios, tratamos de tener no solo los planteles, sino también las extensiones, para atender comunidades que ni siquiera tienen para el transporte, que no pueden venir ni siquiera a la cabecera municipal, entonces ahí hacemos uso de automóviles para llegar hasta allí, para atender a 4 o 5 personas, y esta secretaria no tiene ninguna diferencia… trabajamos por amor a los que menos tienen”, comentó.

Entre los compromisos adquiridos por ambas instituciones se encuentran el de colaborar a través de su personal y facilitar las instalaciones y equipo necesarios para realizar los trabajos requeridos para el desarrollo de los cursos.

Con tan importante signa de convenio se suman esfuerzos para brindar capacitación a su personal, pero también para grupos vulnerables llevando un gobierno con sentido social para los sinaloenses.

Presentes estuvieron las subsecretarias de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Sthefany Rea Reátiga y Nicté Loi Ceceña Romero, así como el director de Planeación, Gerson Rene Pulido Páez así como el Secretario Técnico José Humberto Milán Gil.

Además, estuvieron por parte de ICATSIN, la Directora Administrativa, Xóchitl Félix Cuadras; la Coordinadora de la Unidad de Normatividad y Transparencia, Brenda Rocío García Félix y el Director de Vinculación, Fernando Durán Luque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: