Identifican a cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas; dos son guatemaltecos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este sábado que fueron identificados cuatro de los 19 cuerpos calcinados la semana pasada en el municipio de Camargo.

En un comunicado este sábado, se detalló que dos de ellos son mexicanos y dos más son de nacionalidad guatemalteca, aunque no dio a conocer los nombres de los finados.

De manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, se determinó que 16 cuerpos corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

Para lograr la identificación de las victimas, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante el equipo de Especialidades compuesto por Antropólogos, Odontólogos, Médicos forenses, Genetistas, Dactiloscopistas y Criminalistas, trabaja en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación”, así como los perfiles genéticos (ADN) que permitan la plena identidad de las víctimas conforme a los estándares nacionales e internacionales en la materia.

Además, se sumó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, entablándose comunicación y colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

El pasado fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados  en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

Varios testimonios apuntan a que son migrantes centroamericanos víctimas del tráfico de personas, mientras que otros reportes indican un choque entre dos bandas criminales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: