Identifican a vándalos de infraestructura de CFE y Japama

Los Mochis, Sin.- El vandalismo que en estas últimas horas ha atentado contra la infraestructura de distribución de energía eléctrica y la red de agua potable es un fenómeno que ocupa a las autoridades preventivas, que ya tienen ubicado en uno de los casos a los presuntos responsables de los años, pues sin medir riesgos ni consecuencias están cometiendo estos robos tanto de tornillos o soportes de torres de alta tensión de CFE, como tubería de la Junta de Agua Potable.

El secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, dio a conocer que lamentablemente el vándalo o delincuente no mide las consecuencias, y el robo de metal de una de las torres de Comisión Federal de Electricidad, que ocasionó un accidente y dejó sin luz a poblados enteros, demuestran que no tienen reparo en cometer hurtos.
Indicó que son dos hechos distintos en estas horas, y este domingo el gerente de la Junta de Agua Potable, Raúl Pérez Miranda, aseguró que se interpondrá una denuncia contra los responsables de un tubo de alta dimensión, además del de robo de tornillos y tuercas de una torre de alta tensión que originó que se cayera y afectara varias poblaciones al dejarlas sin servicio.

Dijo que el de la torre es un hecho insólito porque son tuercas de gran tamaño para lo que se requiere herramienta especial, no cualquiera lo comete, y aún así se llevaron lo que necesitaban.

Aseguró que en ambos casos están identificados los presuntos responsables, y se trata de vándalos de la misma zona de afectación, y se actuará en consecuencia.

Ambos hechos ocurrieron este fin de semana.

Respecto del caso de Fabiola Vianey, el funcionario destacó la importancia de la prevención que podamos asumir, y de dar cuenta a la autoridad y números de emergencia de alguna situación de riesgo o peligro a la que se enfrente alguna persona.

Sugirió a la ciudadanía utilizar los número de emergencia como el 911 a fin de alertar sobre la posible comisión de un delito, o un hecho del que podamos ser víctimas en ese momento.

Reconoció la empatía ciudadana hacia el hecho de la joven maestra, y pidió que se utilicen los números de emergencia para cualquier circunstancia de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: