Iglesia católica llama a votar por quienes “amen la vida y la familia”

Los Mochis, Sin.- Las elecciones del 6 de junio no dejan ningún sector de la sociedad indiferente, ni siquiera el religioso. Tan es así que la misma iglesia católica, a través de sus ministros, invitan a la ciudadanía a que participen y salgan a votar, pues consideran que esto es una responsabilidad debido a que “toda autoridad proviene de Dios”.

Así lo mencionó el padre Pedro Valle Mosqueda, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, quien señaló que el voto debe ser efectuado como una muestra de “amor por México, por la familia y por la vida”.

Cuestionado sobre la influencia que puede llegar a ejercer la iglesia católica en sus feligreses o bien, el hecho de que desde el púlpito los líderes eclesiásticos manifiesten cierta tendencia hacia algún partido o candidato, el sacerdote negó que esto sea así, asegurando que más bien la invitación a todo cristiano es a votar por quienes “amen la vida y la familia” como principios fundamentales.

Agregó que las iglesias realizarán sus misas de manera normal durante el domingo de la elección.

Cabe señalar que el pasado 3 de junio la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal hizo un llamado a todas las y los ministros de culto de las diversas Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: