Iglesia Católica pide a fieles poner altar a la Virgen de Guadalupe en sus casas

Ciudad de México.- Como parte de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, y toda vez que este año no habrá congregaciones en la Basílica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invita a los fieles católicos a recibirla en cada hogar poniéndole algún altar.

“Monseñor Alfonso Miranda, secretario General de la CEM, comentó: “Este año en lugar de ir a hacer la peregrinación, la procesión a la Basílica, será ella la que saldrá en peregrinación a la casita sagrada de cada familia”.

Para la colocación del altar hicieron algunas sugerencias.

“Un altar humilde, sencillo, que tenga alguna imagen, una veladora, la bandera de México, la Biblia, flores, fotografías de familiares enfermos o que han sido llamados a la casa de Dios”, indicó Monseñor Alfonso Miranda.

“En este lugar sagrado queremos encontrarnos con ellos para agradecer su intercesión, nuestra madre ha acompañado a las familias mexicanas en sus necesidades, recemos el rosario, unidos pidamos a nuestra madre que nos cubra con su manto y nos proteja siempre” dijo el secretario General del Episcopado Mexicano.

Monseñor recordó que además de hacer el llamado a no acudir a la Basílica, se pide evitar acudir a las capillas públicas, sobre todos por los semáforos epidemiológicos que, en algunos lugares, es naranja o rojo.

“Nuestra principal preocupación es la salud de los fieles, ¿de qué serviría celebrar si exponemos a la gente, si se contagia y se muere?, no tiene ningún sentido. La Virgen no quiere que la gente se muera, nuestra madre quiere nuestra salud y nuestra vida; es un llamado a que el pueblo fiel actúe con mucha prudencia”, señaló Monseñor Alfonso Miranda.

Recordó que la Basílica de Guadalupe prepara diversas actividades y dinámicas virtuales en las que los fieles podrán participar, sólo se deben ingresar a la página de Internet https://virgendeguadalupe.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: