¡Igualdad en el uniforme! También las mujeres podrán usar pantalón en Conalep

Los Mochis, Sin.- En el Colegio Nacional de Educación Profesional ya se encuentran alumnas portando pantalón como uniforme, tal es el caso de la joven Esther Díaz que por motivos laborales se le permite portar esta vestimenta donde lo usual es que los alumnos varones sean los que utilicen este traje.

La alumna expresó que tomó esta decisión de llevar pantalón de uniforme debido que en su trabajo por seguridad y comodidad tiene que utilizar pantalón por que tiene que subirse a escaleras, agacharse, entre otras.

La joven confirmó que tuvo que pasar por comentarios no agradables por parte de las autoridades del mismo plantel por el tema de norma; sin embargo, Esther dijo que no existe un artículo donde diga que el pantalón es único para hombres.

“Pues yo lo traigo porque al salir de la escuela trabajo en una papelería y me tengo que subir a las escaleras, me agacho y para mí es más cómodo traer pantalón y además que me da más seguridad porque salgo algo tarde”.

Esther Díaz puntualizó que sí respeta las normas del plantel, todo lo que estipula el reglamento y que no le falta el respeto a nadie.

“No entiendo porqué una mujer no puede traer un pantalón, en el reglamento no he leído que diga este es el uniforme de hombre, en ningún momento dice eso y si así dijera con mucho gusto yo la trajera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: