IMMujeres busca prevenir violencia digital hacia las mujeres en Mocorito

Mocorito, Sin.- El Instituto Municipal de Mujeres (IMMujeres) de Mocorito, realizará una videoconferencia a niños y adolescentes de las escuelas y secundarias del municipio, sobre la violencia digital con enfoque hacia las mujeres, informó Irma Josefina Castro Sosa.

Comentó que, la videoconferencia se llevará a cabo el día miércoles 18 a las 10:00 am, impartida por el Lic. Santiago Vizcarra Urías, mediante la plataforma zoom con un enlace que se compartirá a los directores de las instituciones educativas para que los envíen a los padres de familia para que entren los niños y adolecentes, para informarlos sobre los riegos que pueden llegar a sufrir por medio de las tecnologías digitales.

Agregó que, la violencia hacia la mujeres y las niñas en las plataformas digitales y redes sociales se conoce también como ciberviolencia, y se puede ocurrir de diferentes maneras como: ciberbullying, (cuando el adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado por las redes sociales), el sexting (transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual), el grooming (acoso sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digita), el shaming (violencia verbal hacia una personas por su físico), entre otros.

Externó que, debido a la pandemia el uso de las redes sociales y plataformas digitales han aumentando considerablemente, es por ello que las niñas y adolecentes tienen un mayor riesgo de recibir violencia por medio de el ámbito digital, por lo que se busca prevenir que esto suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: