IMMujeres de Mocorito inicia trabajando fuerte en combate a la violencia

Mocorito, Sin.- El H. Ayuntamiento de Mocorito promovió una serie de acciones con la intención de combatir la violencia de género y apoyar a las mujeres y niñas, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y en coordinación con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), visitaron comunidades y escuelas para sensibilizar y dar a conocer los beneficios de dichos institutos.

La profesora Irma Josefina Castro Sosa, titular del IMMujeres, desarrolló actividades en el transcurso de la semana, en las comunidades de Cerro Agudo, Rosa Morada y El Valle de Gabriel Leyva Solano, con el apoyo del grupo interdisciplinario del Programa de Apoyo a las Instancias en las Entidades Federativas, (PAIMEF).

En las escuelas primarias: Agustina Ramírez y Venustiano Carranza, ambas de la cabecera municipal, además de sensibilizar a los alumnos sobre la violencia contra las mujeres y niñas, así como sobre sus derechos y ejercicios para encausar valores y en la preparatoria, Gral. Lázaro Cárdenas de la UAS, se llevó a cabo una plática denominada “Noviazgo Libres de Violencia”.

La funcionaria municipal indicó que las acciones fueron recibidas de buena manera por parte de la población, tanto en las visitas domiciliarias como en los planteles educativos, en donde posteriormente continuará trabajando para dar seguimientos y enriquecer los trabajos realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: