IMMujeres de Salvador Alvarado implementó la campaña “No me toques”

Guamúchil, Sin.- En el marco del día naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado, en coordinación con SIPINNA y COMPAVIF, implementó en el Centro de la Ciudad la campaña de concientización denominada “No me toques”, la cual busca prevenir y erradicar el abuso sexual infantil en el municipio, así lo informó Ana María Villela Velázquez.

La directora del IMMUJERES expresó que afortunadamente no son muchos los casos de abuso sexual infantil que se han presentado en el municipio, pero dijo que aunque solo fuera uno, deben darle seguimiento y la importancia ncecesaria para evitar que haya más víctimas.

Ana Villela comentó que el principal objetivo es concientizar y sensibilizar a los padres de familia para que no dejen el cuidado de sus hijos, especialmente de las niñas, en las manos de cualquier persona.

“Los padres deben buscar que sus hijos sean cuidados por una persona capacitada, de confianza, que no por la necesidad dejen a las niñas donde sea, porque queriendo o no, la mayoría de los abusos sexuales es en casa, a manos de un familiar y hay que atender esa situación”, externó la funcionaria municipal.

Villela Velázquez manifestó que en cuanto pase el riesgo de contagios del Covid-19, acudirán a las colonias para llevar pláticas preventivas sobre el abuso sexual infantil, indicó que son pocos los casos que llegan al Instituto, pero existen muchos que no se denuncian, por lo que no deben bajar la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: