Imparable aumento del precio de los insumos agrícolas

Los Mochis, Sin.- Al inicio del ciclo agrícola otoño invierno los productores siempre tienen la ilusión de una nueva temporada, de tener mejores expectativas en cuanto a precios por sus cosechas, tener agua suficiente y no tener problemas de comercialización, pero uno de los principales problemas a los que se enfrentan es al alto costo de los insumos agrícolas, que cada día suben más y más afirma Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que esta es una de las preocupaciones que tienen los productores cada temporada, aunque aclaró que ni por eso se deja de sembrar.

“Estábamos optimistas el principal problema era la falta de agua y ya está por superarse, pero lo que estamos preocupados es el alza en los insumos, está muy desproporcionado y también eso sucede en otros sectores como el de la construcción” precisó.

El dirigente agrícola dijo que es lamentable que el alza en el costo de los insumos esté imparable, ya que nadie hace nada por poner un freno.

“Nadie, todo mundo nos quejamos, seguimos poniendo el grito en el cielo, pero no se hace nada, no creemos justo que sigan para arriba los precios y la mera verdad ha estado imparable y nosotros como agricultores no podemos esperar a que bajen y no podemos dejar de comprarlos ojalá hubiera alguien que nos echara la mano”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: