Imparables las quemas de socas, pero no se tienen reportes ni denuncias

Angostura, Sin.- Las trillas de maíz ya se generalizaron en la región del Évora, y con ellas, las quemas de socas de las que no se tienen reportes, ni denuncias oficiales pese a las campañas de difusión que se han hecho, reconoció el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga.

El dirigente agrícola comentó que ante esta situación, los técnicos del organismo agrícola realizarán recorridos en los campos para verificar los predios en donde han quemado soca y hacer un levantamiento e iniciar una investigación, con la intención de dar con los responsables de estos hechos.

Manifestó que es necesario que los ciudadanos reporten ante Seguridad Pública y los organismos ambientalistas, para que las autoridades puedan actuar en el momento, y castigar a quienes cometan estos daños ambientales que afectan la salud de las personas que viven en zonas rurales.

Carlos Beltrán Astorga, hizo un llamado a las autoridades municipales de la región del Évora, para que tomen cartas en el asunto y se apliquen sanciones económicas a quienes quemen soca, porque es la única manera en la que podrán detener que se presenten más de estos hechos.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, exhortó a los productores agrícolas a crear conciencia de la situación, porque va a llegar un momento en donde las tierras no serán tan productivas por las afectaciones que les causan al quemar la soca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: