Imparte IPAMA foro informativo sobre alcoholismo y drogadicción

Los Mochis, Sin.- Con un foro para jóvenes profesionales, el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, en compañía de integrantes de Alcohólicos Anónimos, llevaron a cabo unas platicas a profesionistas de como el alcohol y distintas drogas está más inmiscuida en la sociedad.

La directora del IPAMA, Lilia Karely Moreno Zavala, manifiestó que en esta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos se tiene como finalidad el orientar a los adolescentes sobre el tema del alcoholismo y la drogadicción.

Con este foro se pretende llegar a la sociedad y dejar en claro que el alcohol no es la solución de los diversos problemas o situaciones, y que lo único que hace es afectar al núcleo familiar.

“Que el día de hoy se conmemora la semana nacional, es un evento conmemorativo que acerca a la ciudadanía y que sepa que el alcoholismo es un problema de salud pública, mismo que arrebata la estabilidad de la familia y hoy en día de los adolescentes”.

Moreno Zavala hace un llamado a la sociedad a que no caiga en las garras del alcoholismo o de otras sustancias como drogadicción que lo único que hace es dañar a la sociedad.

“El llamado a la sociedad es que reconozcamos que el alcoholismo y el consumo de sustancias son problemas de salud que no podemos seguir normalizando el consumo de alcohol como una fiesta necesaria de fin de semana, no podemos normalizar como un festejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: