Imparten en Los Mochis curso RCP “usando sólo las manos”

Los Mochis, Sin.- Conmemorando el Día Internacional del Corazón en la ciudad de Los Mochis, autoridades del sector Salud como Jurisdicción Sanitaria, Hospital General, Protección Civil y Cruz Roja brindaron la mañana de este miércoles un curso a doctores, personal de hospitales y estudiantes ligados a esta carrera.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, habló respecto de este tema tan importante que es el cuidar el corazón, quien afirmó estar muy al pendiente y en constante chequeo para evitar enfermedades a tiempo y con ello complicaciones al corazón.

Por su parte, el director del Hospital General, Sergio Loza Rivera, indicó que estas enfermedades incrementaron durante la pandemia, ya que las personas por temor a contagiarse no se acercaban a los hospitales ni consultorios.

En este sentido aconseja a toda la sociedad en general a que tengan una buena alimentación y sobre todo que realicen alguna actividad física para mantener sus niveles de salud en orden.

Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, destacó que este curso será impartido por personal de esta corporación donde instruirán a los presentes cómo utilizar la mano ampara un RCP.

Mendoza Silva agregó que es de suma importancia que las personas sepan dar estos primeros auxilios y así salvar una vida cuando esté en riesgo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: