Imparten manejo preventivo a empleados de agronegocios en El Carrizo

Los Mochis, Sin.- Empleados de la empresa Agronegocios del Valle del Fuerte ubicada en El Carrizo tomaron parte en la conferencia Manejo Preventivo, impartida por la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome.

“El objetivo es crear conciencia acerca de lo importante que es cambiar nuestra actitud al conducir, aplicando técnicas de manejo preventivo a fin de no formar parte de las estadísticas de accidentes de tránsito”.

El agente Iram Jasciel Drew Ibarra, acompañado del encargado de Vialidad en la sindicatura de El Carrizo, comandante Manuel Bojórquez, explicó entre otras cosas qué es la educación vial, la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y el contenido de los artículos 101 y 130, quienes son los usuarios de la vía pública y las obligaciones que tiene cada uno.

Drew Ibarra recomendó que hagan conciencia como conductores de un vehículo y usuario de la vía pública. “Que no se les haga costumbre manejar sin obedecer las reglas de tránsito, porque pueden verse involucrados en hechos de tránsito que pueden desencadenar en pérdidas materiales, o desgraciadamente perder la vida”.

Explicó a los presentes para qué sirve el cinturón de seguridad, ceder el paso a peatones, no rebasar límites de velocidad, obedecer el semáforo y como peatones al cruzar la calle deben hacerlo por las esquinas.

También les enseñó el tipo de señales; preventivas, informativas, restrictivas, manuales, electromecánicas y las de pavimento. Al final realizó preguntas a los asistentes sobre los temas abordados, quienes respondieron acertadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: