Impiden a la CNTE bloquear vías de ferrocarril en Michoacán

Ciudad de México.- La Policía Michoacán y la Guardia Nacional impidieron a profesores de la CNTE bloquear las vías del ferrocarril en Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán.

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos ante la agresión con piedras por parte de maestros.

Desde muy temprano, fuerzas estatales y federales resguardaron Caltzontzin, donde tradicionalmente docentes sabotean la infraestructura ferroviaria.

Cerca de las 11:30 horas, hombres y mujeres, supuestamente docentes del Grupo Poder de Base, avanzaron hacia la valla policial.

Durante varios minutos hubo un intento de dialogo, pero no prosperó y terminó cuando los centistas intentaron abrirse paso a pedradas y como respuesta recibieron los químicos habitualmente usados para dispersar manifestaciones violentas.

Cabe mencionar que la fracción magisterial conocida como Poder de Base, es el ala más radical de la CNTE en Michoacán.

Desde hace tres semanas se movilizan para exigir al gobierno estatal la destitución del director de Educación Indígena, porque según los dirigentes de este gremio, los profesores no fueron tomados en cuenta para designar al funcionario en cuestión; alegan que tradicionalmente los profesores participaban en ese proceso selectivo.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: