Implementa programas preventivos programa “Reconstrucción total”

Los Mochis, Sin.- El coordinador de Programas Preventivos en Ahome, Juan de Dios Quintero Gastélum, confirmó que esta área de seguridad publica ha implementado un programa de apoyo para los internos de los centros de rehabilitación para no recaer de nueva cuenta en las redes de las drogas o alcoholismo.

Quintero Gastélum dio a conocer que este programa se llama “Reconstrucción Total”, donde se les comparte un taller de 12 módulos donde se hablan de las recaídas y lo peligrosas que éstas suelen ser.

Dentro de estas pláticas se cuenta con la intervención de psicólogos, trabajadoras sociales y de los mismos elementos de Seguridad Pública.

Juan de Dios Quintero dijo que la finalidad de este programa también es el detectar los motivos de las recaídas y así trabajar a fondo para poder evitarlas, ya que hay personas que se han internado desde 15 a 30 ocasiones.

El coordinador de Programas Preventivos informó que en estos momentos solamente se encuentran trabajando en 10 centros de rehabilitación, pero se tiene la meta de cubrir los más de 30 que se encuentran en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: