Implementan en Sinaloa “Jóvenes ayudando a niñas y niños”

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) implementará la estrategia “Jóvenes ayudando a niñas y niños”, de la estudiante del doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Salomé Aguilar, que beneficiará a 10 mil alumnas y alumnos de tercero y cuarto de primaria y de primero de secundaria, fortaleciendo contenidos de matemáticas por medio de tutorías en línea.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, destacó que este proyecto será de gran ayuda ante los nuevos retos que está dejando esta pandemia, pues se busca fortalecer nuevas estrategias para atender el rezago educativo que está generando la contingencia de salud.

“Este es un gran proyecto, tengo muchas expectativas, sé que vamos a hacer un gran trabajo para que nuestras niñas, niños y jóvenes, que por las dificultades que ha generado la educación a distancia por la pandemia, vamos a poder darles esta oportunidad de que ellos puedan avanzar en su educación”, dijo.

En Sinaloa, añadió, se beneficiará a un total de 10 mil estudiantes, de los cuales 6 mil corresponden a alumnas y alumnos de tercero y cuarto de primaria, así como 4 mil de primero de secundaria; arrancando el programa el 1 de febrero, fortaleciendo contenidos de matemáticas por medio de tutorías en línea. Los beneficiados pertenecen a escuelas que presentan más rezago educativo y a la vez, cuentan con condiciones de conectividad.

Domínguez Nava presidió una reunión virtual con jefes de sector, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directores; así como su estructura académica encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, a quienes agradeció abrazar de inmediato este proyecto en la entidad, pues dijo, haciendo equipo se lograrán buenos resultados.

La coordinadora académica de Educación Básica, Beatriz Elizabeth Cano Félix, explicó que “Jóvenes Ayudando a Niñas y Niños” es un programa de tutorías de matemáticas, que inició en marzo de 2021 en los estados de Baja California y Durango. El programa ha beneficiado a más de 4 mil niños con dos horas de tutorías gratuitas a la semana, al cual se sumaron también los estados de Aguascalientes y Yucatán.

Mencionó que el programa es organizado por Salomé Aguilar, estudiante del doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Bernardo García, estudiante del doctorado en ingeniería en sistemas sociales en MIT, y es financiado con fondos de la misma institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: