Implementara Coepriss recorridos sorpresas por establecimientos de alimentos

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de contagios de hepatitis a nivel nacional, la delegada de la comisión estatal para la prevención de riesgos sanitarios en Sinaloa, Dioceline Chía, confirmó que por parte de su dependencia se ejecutarán recorridos sorpresas en distintos establecimientos donde se ofrezcan alimentos.

Esto es con la finalidad de que los propietarios y encargados de los locales manejen un buen ambiente de higiene en sus productos y que estos no estén descuidados y puedan ocasionar daño en la salud de las personas como una hepatitis o infección.

“En atención a las alertas en casos de hepatitis por parte de nuestra dependencia se realiza fomento sanitario y capacitación de acuerdo con los seis pasos de la salud con prevención, así mismo se refuerzan las prácticas de higiene y saneamiento básico”.

Dioceline Chía confirmó que se realizarán recorridos aleatorios donde se aplicaran vigilancias regulares y se aplica el fomento sanitario, así como observar la preparación de los alimentos para que no representen riesgo alguno.

“Por parte de Coepriss trabajamos directamente en los establecimientos fijos realizando visitas de verificación, en el área de locales que se encuentran en la vía pública se realizan fomentos sanitaros, se realiza una vigilancia regular de acuerdo con la norma 251”.

En este tema de la prevención de la hepatitis, la delegada de la comisión hablo sobre las aguas negras y los drenajes azolvados, mismos que se analizan con las autoridades de la Japama para que se le dé una pronta solución.

Ahí mismo Dioceline Chía preciso que se realizan monitoreos constantes del agua potable para verificar el estado del vital líquido.

“En relacion a los drenajes, este tema es importante mencionar que se está trabajando en coordinación con Japama y jurisdicción sanitaria para darle seguimiento a dicha situación, ya que si este caso no es atendido de manera oportuna es un foco de infección para la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: