Implementará el Cecytes de Alhuey, Angostura, la modalidad dual

Angostura, Sinaloa.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECYTE), de Alhuey, Angostura, iniciará el programa de educación dual en el nuevo ciclo escolar que dará inicio en agosto del 2022 señaló Anastacio Soberanes Flores.

El director del plantel educativo, mencionó que, el programa educativo es un modelo que viene de Alemania, y que algunos Cecytes de la República Mexicana, lo han replicado con éxito para sus estudiantes.

Explicó que, este modelo educativo les permitirá a los estudiantes del quinto semestre, realizar prácticas profesionales en empresas locales que les permitan estudiar y desenvolverse en el ámbito laboral.

Anastacio Soberanes Flores, indicó que, los jóvenes que participarán en el programa de educación dual, realizarán prácticas durante cuatro días en las empresas, y un día lo dedicarán a la escuela, donde se les brindará apoyo de un tutor para la evaluación.

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa de Alhuey, presidió un evento cultural, en donde les entregaron reconocimientos a alumnos destacados que han participado en concursos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: