¡Imposible! Conagua pide a usuarios de El Carrizo hacer denuncia oficial sobre supuesto riego de parcela

Los Mochis, Sin.- El director general del Organismo de Cuenca de la Región Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza, manifestó que es prácticamente imposible que se registre esa irregularidad en el Valle del Carrizo, donde supuestamente hay una parcela regada con agua limpia de los canales sin ninguna autorización.

El funcionario de la Conagua en la entidad enfatizó que la presa Josefa Ortiz de Domínguez está cerrada al 100 por ciento y no hay extracción de agua ni siquiera para el consumo humano desde hace varios días, y dijo que si los productores quieren que la dependencia actúe en consecuencia es necesario establecer la denuncia de manera formal y no solo a través de los medios de comunicación.

“Yo también recibí una imagen de eso, pero se me hace que son falsas noticias, porque, porque la presa Josefa Ortiz de Domínguez está cerrada en ceros, no estamos sacando ni para uso doméstico, nadie puede, pero checaríamos, al menos que sea fuente propia o rescate de algún cauce, que se quejen con nosotros”, enfatizó.

José Luis Montalvo indicó que de inmediato establecería comunicación con el jefe de Distrito de Riego 076, Justo Antelo, para que se verifique la información y en caso de comprobarse actuar como corresponda.

“De todos modos yo le voy a anticipar a Justo Antelo al jefe de Distrito, y les sugiero que vayan con él para tener mayor información, pero agua de la presa no puede ser, de eso si hay garantía”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: