Impulsan promoción turística y cultural a través de talleres de artesanías

Guasave, Sin.- Aun cuando el 2020 las actividades culturales en el caso de cursos continuaron pese a la pandemia, este 2021 se decidió suspender los cursos de verano para contribuir a la baja de casos en Guasave, así lo precisó la titular de Cultura en el Ayuntamiento de Guasave, Hortensia López Gaxiola.

La funcionaria municipal expresó que lo único que sí impartirán será uno enfocado a textiles para mujeres de Nío, toda vez que urge la capacitación porque se prevé contribuir a la promoción turística y cultural de dicha zona con las rutas programadas por la dirección de desarrollo económico, la idea es enseñarles a elaborar muñecas de tela, aretes y cojines bordados.

“Corresponde a una ruta turística que se acaba de implementar por el área de turismo del municipio, donde la idea es que las mujeres de la comunidad salgan beneficiadas con la venta de algunas piezas que ellas mismas puedan elaborar, es promoción turística y artesanal, además de implementar nuevas piezas artesanales, que se produzcan muñecas de tela, aretes bordados y también cojines”, dijo.

La invitación es que las interesadas se acerquen al síndico de Nío, toda vez que hay un cupo límite por el tema de la pandemia, y las mujeres deberán tener más de 15 años.

“Estamos buscando un lugar con aire acondicionado por eso necesitamos que sean pocas, sería del 12 al 15 de julio, 3 horas diarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: