Impulsan un mayor desarrollo de la ganadería en el municipio de Guasave

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave convocó hoy a un encuentro de trabajo entre productores pecuarios y el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, con el fin de analizar la problemática de este sector en el municipio y detonar su desarrollo en los nuevos mercados.

La reunión fue organizada por la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, que representa José Humberto Gálvez y en representación del alcalde, Martín Ahumada Quintero asistió Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico.

El funcionario destacó la disposición del gobierno estatal para impulsar la actividad pecuaria y poder trabajar de cerca con los productores, las asociaciones ganaderas y los ayuntamientos en los 18 municipios, por lo que este tipo de reuniones serán frecuentes y habrá de tomar en cuenta las opiniones e inquietudes de los ganaderos.

En la reunión se revisaron alternativas de mercado y áreas de oportunidad, como es el caso del Rastro TIF que ya está en funcionamiento en el municipio, además de otros temas como son precios, mercados de venta y los programas zoosanitarios.
Leonor Espinoza expresó a nombre del presidente municipal, que el gobierno de Guasave trabajará de manera muy coordinada con esta subsecretaría, como con los ganaderos para que esta actividad pueda ser más redituable y competitiva.

La funcionaria municipal precisó que están promoviendo más programas de apoyos no sólo para el sector comercio o empresarial, sino también para ganaderos, agricultores, pescadores y acuacultores, que aportan una importante derrama económica para Guasave.

Estuvieron en la reunión el director de mercados de la Secretaría de Agricultura y ganadería Benjamín Valenzuela Segura; el presidente de la Asociación Ganadera local del Municipio de Guasave, Remedios Álvarez; el presidente de la Ganadera local del municipio de Sinaloa Cuauhtemoc Espinoza García y regidores de la Comisión de Agricultura y Ganadería como José Luis Quevedo, Rafaela Sánchez, Águeda Valenzuela y Maura Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: