Impulsarán SUCEDE y PRONATURA la sostenibilidad de La Reforma

La Reforma, Sin.- Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) y PRONATURA Noroeste sumarán esfuerzos para impulsar la sostenibilidad del campo pesquero La Reforma y preservar el capital natural de la bahía Santa María, uno de los humedales más importantes de México.

Durante la firma del convenio de colaboración, la directora de SUCEDE AC, Isabel Mendoza Camacho, destacó los logros de PRONATURA como organización en la conservación y restauración de la biodiversidad en el país “queremos junto a ellos vincular la conservación del medio ambiente con el desarrollo ordenado de nuestras comunidades costeras”.

Agregó que como objetivo primordial, trabajarán de la mano con el equipo que lidera Juan Carlos Leyva en la región, realizarán proyectos sociales, económicos y ambientales en los campos pesqueros que lleven a la restauración de los variados ecosistemas que rodean forman parte de la bahía.

Entre las acciones que se contemplan por parte de SUCEDE y PRONATURA resaltan además la gobernanza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia marina, educación ambiental, protección a especies en peligro de extinción, decreto de zonas de refugio pesquero y la restauración del tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: