IMSS en Sinaloa gestiona traslado vía aérea de paciente que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo

Sinaloa.- Gracias a una rápida gestión de personal médico de la Representación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una paciente que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo fue trasladada a recibir atención de alta especialidad a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el pasado lunes por la noche se presentara una explosión en su domicilio que le originó quemaduras de segundo grado en el 55 por ciento de su cuerpo y de ser recibida el miércoles 7 de abril a las 19:00 horas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Culiacán proveniente de un nosocomio particular el personal médico realizó las gestiones para su traslado.

Debido a las lesiones sufridas por el incidente domiciliario la paciente tuvo que ser orointubada y se le realizó administración de un cuadro de antibióticos, así como aporte de líquidos y sedación para su manejo hospitalario.

A menos de 24 horas de encontrarse hospitalizada en el HGR 1 se realizaron las gestiones para que la paciente fuera trasladada a la Unidad de Quemados de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la capital jalisciense para que recibiera una atención por personal especializado.

Carolina “N”, madre de la joven de 26 años, dijo encontrarse muy agradecida por la rápida actuación de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes además le informaron en todo momento los procedimientos médicos y los tratamientos que se le realizarían a su hija.

Alrededor de las 16:10 horas, una ambulancia aérea recibió a la paciente en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Culiacán, para su traslado a Guadalajara de manera urgente y prioritaria.

“Agradezco mucho la atención del IMSS para mi hija, estoy muy agradecida con la institución por el apoyo tan rápido que nos dieron”, señaló la señora Carolina “N” al abordar la ambulancia aérea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: