IMSS recomienda evitar ‘recetas mágicas’ para bajar de peso

Ciudad de México.- Especialistas del IMSS pidieron a la población que en lugar de utilizar las llamadas “dietas mágicas”, tomen de seis a ocho vasos de agua natural al día, coman alimentos naturales y eviten el consumo de productos ultraprocesados durante la pandemia por Covid 19.

En un comunicado, explicaron que el IMSS ofrece alternativas digitales como CHKT en línea y la descarga de la Cartera de Alimentación y Actividad Física para evitar subir de peso.

Recomendaron a las personas asesorarse por nutricionistas y llevar un plan de alimentación, que consiste en una forma ordenada del tipo de alimentos y la cantidad que se deben de consumir de acuerdo con su sexo, edad, talla, peso actual y actividad física.

Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, indicó que ante el confinamiento deben ofrecer opciones para evitar el aumento de peso y opera alternativas digitales.

Además, explicó que a través de las redes sociales del IMSS se han otorgado consejos de alimentación saludables durante el confinamiento, rutinas de actividad física en vivo y la publicación de infografías, y cursos en línea a través de la plataforma CLIMSS.

El IMSS cuenta en el Primer Nivel de Atención con aproximadamente 530 nutricionistas dietistas, y en las Unidades de Medicina Familiar en el año 2019 se otorgaron un millón 371 mil 902 consultas de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: