¡Inaudito! Hay mucha carencia de medicamentos en México y nadie puede darse el lujo de dejarlos caducar

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que es alarmante que en estos tiempos en los que existe bastante rezago de medicamentos en el sector salud, en Sinaloa se haya encontrado una bodega con diversos fármacos caducados, lo que representa una fuerte pérdida económica.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que es necesario que se aclare este tema y saber quiénes son los responsables para que se castiguen.

“Se considera alarmante porque es la afectación de un sector muy importante como el sector salud y hemos sabido que falta muchos medicamentos en las clínicas del sector salud y ahora encontrar estos medicamentos y ya caducados, pues es lamentable y hay que conocer más detalles y saber por qué no fueron distribuidos en tiempo y forma”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez dijo que sea quien sea responsable de este hecho se trata de una ineficiencia administrativa y un crimen para el sector salud que tiene tantas necesidades en la actualidad.

“Bueno lo que se está evidenciando con los medicamentos caducos, y con un costo creo de 30 millones de pesos pues está mal, es un crimen que pasen estas situaciones es una ineficiencia de administración”, opinó.

El dirigente del sector comercio en Los Mochis dijo que en Sinaloa no se pueden dar ese “lujo” de tirar dinero a la basura con los medicamentos guardados hasta caducar.

“No, no en estas circunstancias en las que estamos, no hay dinero para muchas cosas, si hay dinero para las cosas del presidente, pero no para medicinas indispensables y que este dinero sea tirado a la basura pues resulta increíble no”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: