Inaugura Aglaeé Montoya recinto del archivo histórico y de las artes “Joaquín Inzunza Chávez”

Angostura, Sinaloa.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, inauguró el recinto del archivo histórico y de las artes “Joaquín Inzunza Chávez”, tras más de un año de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), le diera el edificio en comodato al Ayuntamiento de Angostura.

La primera edil, mencionó que, este recinto servirá para que los niños, jóvenes y adultos, realicen actividades culturales y recreativas, además de conocer la historia del municipio de Angostura, a través del archivo histórico al que se pretende que tengan acceso los ciudadanos.

Pidió a los angosturenses hacer buen uso de este edificio, donde también instalarán las oficinas de la Sepyc del municipio, para que los maestros tengan un espacio digno donde realizar los trabajos administrativos que demanda este sector.

Aglaeé Montoya Martínez, se dijo agradecida con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por el apoyo recibido y por cumplir su palabra de apoyar con recursos a través del Isic para lograr rehabilitar la mitad de este edificio, al que le invirtieron 700 mil pesos para que pudiera funcionar el archivo histórico.

Tras finalizar el evento de inauguración del recinto del archivo histórico y de las artes “Joaquín Inzunza Chávez, se ofreció a los ciudadanos un concierto por parte de la banda de música de la Tercera Región Militar de Mazatlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: