Inaugura la AARSP canteros para la producción de lixiviado de lombriz californiana

Guasave, Sin.- Este viernes inauguró la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente canteros para la producción de lixiviado de lombriz californiana.

Durante su mensaje de bienvenida, Baltazar Aguilasocho Montoya indicó que este producto es una concentración líquida de nutrientes que viene a fortalecer los nutrientes del suelo.

Consideró que es momento de que la actividad agrícola se encamine hacia una agricultura de conservación limpia y amigable con el medio ambiente y a su vez favorecer para una mejor en las nuevas generaciones.

Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento, durante su intervención felicitó a la AARSP por este proyecto, ya que dijo viene a favorecer el medio ambiente; y posteriormente, Fernando Urías, responsable del proyecto, indicó que el lixiviado ofrece diversos beneficios como mejora de la estructura de suelos y retención del agua, es una fuente de microorganismo benéficos para la planta y el suelo.

Finalmente, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de CAADES, destacó que las asociaciones de agricultores en la entidad son un referente en otros estados por el trabajo que realizan en bien del medio ambiente y la “agroecología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: