Inauguran el primer Festival Cultural Cobaes Guasave 2022

Al encabezar la inauguración del primer Festival Cultural de Cobaes Guasave 2022, el alcalde Martín Ahumada Quintero refrendó su compromiso de dar un mayor fomento a la cultura y las artes en nuestro municipio.

En esta jornada en la que participan más de 400 estudiantes y 16 agrupaciones, el presidente municipal acompañó al director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez.

Ahí destacó que en esta semana se realizó la Feria Guasavense del Libro y hoy también asistió en el Museo de Guasave, a la muestra pictórica Más Allá de la Piel, de la artista plástica guasavense, Pily Pérez, por lo que son tres importantes eventos esta semana.

Felicitó a Cobaes por hacer posible este festival, en el marco de los 30 años de la institución y de los 427 años de la fundación de Guasave.

Santiago Inzunza Cázarez, director general de Cobaes agradeció al alcalde y al Ayuntamiento el apoyo para la realización de este primer festival en Guasave, en donde queda de manifiesto que la cultura es la actividad que distingue a Colegio de Bachilleres, como parte de la formación integral de sus estudiantes, junto con la academia y otras áreas como el deporte y la capacitación para el trabajo.

Edson Emilio Ibarra, director de la Extensión de la Cultura de Cobaes, informó que los alumnos participan con un amplio programa de música, canto y danza, además, se realizó una muestra gastronómica y por la tarde se llevó a cabo un desfile en el centro de la ciudad.

El Coro de los Niños Cantores de Bamoa, bajo la dirección del profesor Javier Chan Peñasco, abrió la cartelera musical. Asimismo, participó el Grupo Coral Bachiller del Centro Cultural del Petatlán, dirigido por el profesor Joaquín Rubio.

Estuvieron en la inauguración la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona; Angélica María Rábago, directora de Educación y Promoción Social; Roberto Javier Espinoza Ochoa, coordinador de la zona 02 de Cobaes; Carlos López Reyes, director de la UAdeO; Lorenzo Meza, director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave; Sergio Carrillo, director del Conalep; María Magdalena Angulo, representante de la Sección 53 del SNTE en Guasave, además de funcionarios de Cobaes en las coordinaciones 01, 02 y 03.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: