Inauguran instalaciones de preparatoria de la UAS en Batamote; anuncian próximamente replicarlo en El Burrión

Guasave, Sin.- La mañana de este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, visitó el municipio de Guasave, específicamente la sindicatura de Batamote, donde se inauguraron instalaciones de la preparatoria de Ruiz Cotines en su extensión en Batamote, beneficiando así directamente a 237 jóvenes, bajo una inversión de 4 millones 850 mil pesos en el edificio y más de 500 mil pesos en equipamiento; en éste sentido se hicieron anuncios importantes y es que aparte de la llegada para agosto de la carrera de Medicina a Guasave también se anunció por parte del rector la aprobación de un edificio para la preparatoria de El Burrión.

El rector de la casa de estudios de Sinaloa precisó que ya nomás queda esperar el término de la licitación para la colocación de la primera piedra, construcción que se hará con recursos de la Federación.

“Ya esta la licitación ya pronto pondremos la primera piedra y en poco tiempo ya estaremos inaugurando, cada grupo que se abre son 12 millones de pesos mas anuales y se tiene que sacar del presupuesto de la institución”.

Por su parte, el alcalde Martín Ahumada Quintero, al tiempo que agradeció el apoyo que se le esta dando en infraestructura educativa a Guasave, resaltó que también hicieron el compromiso con la UAS de la construcción de una techumbre para la preparatoria, mismo que se hará con recursos propios.

“Recién hemos platicado y haremos una techumbre ahí en la preparatoria, seguramente haremos mas cosas en conjunto porque la idea es hacer un trabajo con sinergia con resultados para que a Guasave le vaya bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: