Inauguran nuevas oficinas del SATAG-CATEM

Al inaugurar las nuevas oficinas del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (SATAG), la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que esta administración siempre va a estar comprometida con los derechos de los trabajadores y los felicitó por este gran paso que dieron para tener un sindicato confiable, con una gran líder.

“Dieron este gran paso, son personas valientes, que decidieron cambiar y para bien”, recalcó la presidente municipal quien señaló también que su gobierno ha venido contribuyendo para que tengan todos los derechos laborales.

Reiteró que siempre tendrán una aliada para apoyarlos, y anunció que próximamente desde el Congreso impulsará una reforma para que se dé la democratización sindical en Sinaloa.

Célica Berenice Gaxiola Castro precisó que agradecen el apoyo de la alcaldesa y de este gobierno municipal pues les han cumplido sus derechos laborales, y no les deben ni quincenas ni aguinaldos, como sí ocurrió con administraciones pasadas.

“Tenemos un sindicato bien constituido, me siento orgullosa, muy agradecida ya que una mujer de lucha como usted presidenta siempre nos ha brindado su valioso apoyo, expresó Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del SATAG- CATEM.

Por su parte, Armando Heráldez Machado el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reconoció la disposición del Ayuntamiento de Guasave y de la alcaldesa para apoyar a los trabajadores, y señaló que el SATAG es un “parteaguas en el nuevo sindicalismo en Sinaloa”.

En el evento simbólico se entregaron lentes a los sindicalizados; además el SATAG donó al DIF víveres para el Asilo de Ancianos, apoyo que fue recibido por Eliezer Leal López, presidente de DIF Guasave y por Maribel Beltrán Iriarte, directora del Asilo de Ancianos.

Estuvieron Israel López Cortez, secretario general del Sindicato de la JUMAPAG; Ana Elisa Suárez, representante de jubilados del SATAG; Israel Escárrega Gutiérrez, secretario general del Sindicato de la Construcción; José Alberto Cerón Castro, secretario de organización de la CATEM y Alberto Cerón, secretario general del Campo de este sindicato.

También los acompañaron funcionarios municipales como Gerardo Peñuelas Vargas; Alfredo Magallanes, director general de Planeación y Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: