Inauguran pavimento con concreto hidráulico en calle DIF del Nuevo San Miguel

Nuevo San Miguel, Sin.- Después de años de espera, vecinos de la comunidad indígena yoreme del Nuevo San Miguel recibieron flamante trabajo de pavimento con concreto hidráulico en la calle que se ha denominado DIF, entre Porvenir y calle sin nombre, que cruza frente a la plaza, kínder, comedor y demás instituciones públicas de la comunidad.

Para el corte del listón inaugural de la obra que costó 1 millón 952 mil 600 pesos, se contó con la presencia de autoridades municipales y comunitarias encabezadas por el alcalde Juan Fierro Gaxiola.

En su mensaje, el presidente municipal dijo sentirse honrado y gustoso de terminar la gestión de gobierno haciendo entrega de este tipo de obras de gran beneficio para la comunidad.

“Estamos cumpliendo el compromiso de terminar trabajando como si fuera el primer día, porque ustedes lo merecen. Gracias por su confianza”, expresó Juan Fierro.

Los datos técnicos de la obra fueron dados a conocer por el director de COMUN, Ramiro Cota, y el director de DIDESOL, José Antonio Contreras, quienes explicaron que los recursos de casi 2 millones de pesos son del programa Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social FAIS del Gobierno Federal, y que además del pavimento con concreto hidráulico incluye banquetas y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.

En agradecimiento por esta y otras obras que les han beneficiado, como la planta de agua potable, participaron la gobernadora tradicional Apolinar Álvarez, quien emitió mensaje en su idioma Yoreme, y el síndico de San Miguel Jesús Sánchez, quien felicitó a las autoridades municipales y a los vecinos de la comunidad por el buen trabajo conjunto que realizaron.

Entre los invitados a cortar el listón se contó con la presencia de la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela, el director de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera; el gerente de la JAPAMA, Hernán Soto; el director de Protección Civil, Salvador Lamphar, la directora del Kínder Agustín Melgar, Alma Leticia Ayala, y la comisaria de la comunidad, Minerva Salcido, entre otros vecinos del lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: