Incertidumbre ante regreso a clases: Diputada

Los Mochis, Sin.- A unos días de que se dé el regreso presencial a clases convocado por el Gobierno Federal y al que se sumaron los gobiernos locales la diputada Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Sinaloa, sostuvo que se ve el panorama con mucha incertidumbre pese a que la Secretaría de Educación Pública emitió los lineamientos del arranque del ciclo.

Hay ciertos puntos que se manejan y que es una propuesta “adecuada”, pero para su aplicación aún le ven algunas inconsistencias: el Estado se enfrenta a una infraestructura escolar que no está en condiciones ni son las adecuadas para un regreso a clases, advertido por los mismos maestros.

Y además está el tema de los protocolos sanitarios, pues se desconoce quién o quiénes estarán al frente de los filtros en los planteles educativos.

Ya en Sinaloa las escuelas privadas y de educación media superior y superior han establecido que iniciarán con las clases a distancia, y en el caso de la básica debe analizarse esta situación.

“Ya se ha viralizado que las escuelas no están en las mejores condiciones”, sostuvo.

La legisladora sinaloense indicó que si bien es cierto se habla de filtros escolares, pero no se explica quién estará al frente ni queda claro cómo operarán esas aduanas sanitarias. El otro tema que está bastante “caliente” es la disposición de los profesores para volver a las áulas.

“En el comunicado se habla de la formación de un Comité de Salud para estar en los filtros, pero no se explica cómo van a operar, si los padres de familia están capacitados, o si solo se encargarán de tomar temperaturas y echar gel antibacterial”, dijo la diputada Guerra Mena.

Finalmente, la legisladora sinaloense reiteró que las condiciones de salud al parecer están mejorando, pero el otro escenario es el ambiente donde se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las escuelas no están aptas para recibir a los niños y a las niñas, principalmente la básica donde está el grueso de la matrícula estudiantil.

“No están en condiciones”, reiteró la legisladora sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: