Incertidumbre en regreso a clases golpea comercios, reconoce Canaco

Guasave, Sin.- La tercera ola de Covid-19 está afectando económicamente más que la segunda registrada a finales del 2020, así lamentó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Leonor Espinoza.

Y es que al temor de contagio se suma la incertidumbre por el regreso a clases ante el hecho de que los mas afectados con esta enfermedad son los jóvenes y niños, por lo que las ventas que esperaban mejoraran este 2021 no se estan reflejando así en el municipio, reconoció la líder del comercio local.

“Aunque el año pasado todos lo vivimos totalmente distinto por la pandemia, yo creo que éste año esta peor que el 2020 en cuanto a ventas, y es que anteriormente se decía que afectaba a adultos mayores y pues ahora esta afectando a la comunidad estudiantil, y yo creo que en ése sentido los padres de familia si tienen temor de enviar a sus hijos a las escuelas de manera presencial y por ende las ventas en ése giro bajan considerablemente”.

Cabe señalar que se mostró optimista de que cuando bajen realmente los contagios y se replantee el regreso a clases presenciales después del 30 de agosto la situación pudiera mejorar para finales de año o principios del 2022.

“Siempre como sector comercio estamos a la expectativa de que esto se mejore, pero no creemos que se vaya a dar a corto tiempo; esperemos que en unos dos o tres meses la situación mejore y se reestablezcan ya de alguna manera las clases presenciales, es ahí cuando se va a notar un incremento en las ventas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: